Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Una alternativa para trabajar con límites especiales

García, María del Socorro; Navarro, Catalina (2010). Una alternativa para trabajar con límites especiales. Números. Revista de Didáctica de las Matemáticas, 75, pp. 105-120 .

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

486Kb

URL Oficial: http://www.sinewton.org/numeros/

Resumen

El presente trabajo propone una alternativa enfocada a alumnos de Nivel Medio Superior, por medio de la cual podrían visualizar y deducir los límites especiales: el limite cuando x tiende a cero de (sen(x)/x) y el limite cuando x tiende a cero de (l-cos(x)/x), al momento en que son vistos en clase, utilizando para ello recursos tales como, gráficas de funciones y tablas de valores. Ésta fue desarrollada con dos grupos de estudiantes de los estados de Oaxaca y Guerrero, México,respectivamente.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Cálculo > Límites
10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Gráfico
10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Numérico
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Código ID:3561
Depositado Por:Nury Bulla
Depositado En:02 Jun 2014 16:40
Fecha de Modificación Más Reciente:07 Nov 2016 15:01
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario