García, María del Socorro; Navarro, Catalina (2010). Una alternativa para trabajar con límites especiales. Números. Revista de Didáctica de las Matemáticas, 75, pp. 105-120 .
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Resumen
El presente trabajo propone una alternativa enfocada a alumnos de Nivel Medio Superior, por medio de la cual podrían visualizar y deducir los límites especiales: el limite cuando x tiende a cero de (sen(x)/x) y el limite cuando x tiende a cero de (l-cos(x)/x), al momento en que son vistos en clase, utilizando para ello recursos tales como, gráficas de funciones y tablas de valores. Ésta fue desarrollada con dos grupos de estudiantes de los estados de Oaxaca y Guerrero, México,respectivamente.
Tipo de Registro: | Artículo |
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Términos clave: | 13. Matemáticas escolares > Cálculo > Límites 10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Gráfico 10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Numérico |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario Educación Secundaria Media (17 y 18 años) |
Código ID: | 3561 |
Depositado Por: | Nury Bulla |
Depositado En: | 02 Jun 2014 16:40 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 07 Nov 2016 15:01 |
Valoración: |
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