Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Módulo de enseñanza para la introducción de las ecuaciones diferenciales ordinarias en un ambiente de resolución de problemas con tecnología

Perdomo-Díaz, Josefa (2011). Módulo de enseñanza para la introducción de las ecuaciones diferenciales ordinarias en un ambiente de resolución de problemas con tecnología. Números. Revista de Didáctica de las Matemáticas, 78, pp. 113-134 .

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

352Kb

URL Oficial: http://www.sinewton.org/numeros/

Resumen

En este artículo se presenta parte de una investigación relacionada con los procesos de enseñanza y aprendizaje de las ecuaciones diferenciales ordinarias (EDO). Se distinguen dos partes principales: en primer lugar se muestra el análisis de la forma en que un grupo de estudiantes que han recibido una formación tradicional del concepto utilizan sus conocimientos matemáticos para resolver problemas y responder a cuestiones relacionadas con las EDO, para continuar con el diseño e implementación de un módulo de enseñanza para la introducción de las EDO en un ambiente de resolución de problemas, haciendo uso de TIC (calculadora VoyageTM200). Finalmente se analiza el papel que la resolución de problemas, la tecnología y la interacción jugaron en el proceso de aprendizaje y se describen los aspectos cognitivos observados en el desarrollo de este módulo.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:14. Matemáticas superiores > Ecuaciones diferenciales
10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Calculadoras
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:3599
Depositado Por:Nury Bulla
Depositado En:28 May 2014 18:22
Fecha de Modificación Más Reciente:25 May 2015 15:00
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario