Evaluación de conocimientos de profesores en formación sobre el juego equitativo
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Mohamed, Nordin y Ortiz, Juan Jesús
Resumen
El objetivo de este trabajo es evaluar los conocimientos matemático-didácticos, de una muestra de 283 futuros profesores de educación primaria en relación a la idea de juego equitativo a través de sus respuestas a una tarea abierta. El conocimiento común del contenido se analiza a través de sus soluciones a un problema, tomado de un libro de texto de primaria. El conocimiento especializado del contenido y el conocimiento del contenido y los estudiantes se infieren a partir del análisis que realizan los participantes, trabajando en pequeños grupos, de los contenidos matemáticos en la tarea y de las respuestas correctas e incorrectas proporcionadas al resolver el problema por alumnos de Educación Primaria. Los resultados sugieren la necesidad de reforzar la formación de los futuros profesores, tanto en el conocimiento matemático como en el conocimiento didáctico.
Fecha
2012
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Volumen
80
Rango páginas (artículo)
103-117
ISSN
18871984
Referencias
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