Cantú , Idalia; Arenas, Rita; Flores, María Teresa (2012). Impacto de precálculo en cálculo. Números. Revista de Didáctica de las Matemáticas, 80, pp. 135-144 .
![]() | PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 255Kb |
URL Oficial: http://www.sinewton.org/numeros/
Resumen
Al observar que los estudiantes no cuentan con los niveles mínimos necesarios para cursar la materia de Cálculo, se aplican actualmente dos criterios de selección a los estudiantes aspirantes a llevar estos cursos. Los criterios son: aprobar un instrumento de evaluación pre-requisitos o superar un curso propedéutico de precálculo. Este estudio se realiza con el fin de valorar la pertinencia de la aplicación de estos criterios y medir el impacto del curso propedéutico sobre el desempeño de los estudiantes en los cursos de Cálculo Diferencial (ingenierías) y Cálculo Diferencial e Integral (Licenciaturas en el área de negocios). Los resultados muestran una correlación significativa entre los resultados obtenidos en el curso de precálculo y el resultado en el curso de Cálculo.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 14. Matemáticas superiores > Algebra (matemáticas superiores) 14. Matemáticas superiores > Cálculo (matemáticas superiores) |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 3623 |
Depositado Por: | Nury Bulla |
Depositado En: | 02 Jun 2014 16:08 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 02 Jun 2014 16:08 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento