Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Impacto de precálculo en cálculo

Cantú , Idalia; Arenas, Rita; Flores, María Teresa (2012). Impacto de precálculo en cálculo. Números. Revista de Didáctica de las Matemáticas, 80, pp. 135-144 .

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

255Kb

URL Oficial: http://www.sinewton.org/numeros/

Resumen

Al observar que los estudiantes no cuentan con los niveles mínimos necesarios para cursar la materia de Cálculo, se aplican actualmente dos criterios de selección a los estudiantes aspirantes a llevar estos cursos. Los criterios son: aprobar un instrumento de evaluación pre-requisitos o superar un curso propedéutico de precálculo. Este estudio se realiza con el fin de valorar la pertinencia de la aplicación de estos criterios y medir el impacto del curso propedéutico sobre el desempeño de los estudiantes en los cursos de Cálculo Diferencial (ingenierías) y Cálculo Diferencial e Integral (Licenciaturas en el área de negocios). Los resultados muestran una correlación significativa entre los resultados obtenidos en el curso de precálculo y el resultado en el curso de Cálculo.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:14. Matemáticas superiores > Algebra (matemáticas superiores)
14. Matemáticas superiores > Cálculo (matemáticas superiores)
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:3623
Depositado Por:Nury Bulla
Depositado En:02 Jun 2014 16:08
Fecha de Modificación Más Reciente:02 Jun 2014 16:08
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario