Ejemplos de visualización y uso de materiales manipulativos en textos matemáticos antiguos
Tipo de documento
Lista de autores
Meavilla, Vicente y Oller-Marcén, Antonio Miguel
Resumen
La enseñanza y el aprendizaje de las Matemáticas, sobre todo en los niveles educativos preuniversitarios, necesita el apoyo de ciertos recursos complementarios (materiales didácticos manipulativos, interpretaciones diversas de un mismo objeto matemático, etc.) que pueden ayudar al aprendiz a la hora de comprender conceptos y procedimientos. La historia de la Matemática está llena de ejemplos (álgebra geométrica, demostraciones visuales, rompecabezas geométricos para transformar figuras en otras equivalentes, etc.) que se pueden usar en el aula y proporcionan al estudiante nuevas oportunidades de aprendizaje. En este artículo presentamos algunos ejemplos extraídos de textos antiguos
Fecha
2013
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Volumen
82
Rango páginas (artículo)
89-100
ISSN
18871984
Referencias
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