Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

The role of conceptions in argumentation and proof

Pedemonte, Bettina (2013). The role of conceptions in argumentation and proof. En Perry, Patricia (Ed.), Memorias 21° Encuentro de Geometria y sus Aplicaciones (pp. 37-48). Bogotá: Universidad Pedagógica Nacional.

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

372Kb

Resumen

In this article an analysis concerning the role of students’ conceptions in solving a geometrical problem is presented. Even if conceptions do not usually appear in the final proof, they strongly affect the argumentation activity. The main aim of this paper is to show this influence. In particular, through the use of Toulmin’s model, we show how conceptions can affect the modal qualifier and the rebuttal of argumentation.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Procesos de justificación
13. Matemáticas escolares > Geometría > _Otro (geometría)
10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Gráfico
10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Simbólico
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:3700
Depositado Por:Daniel Pineda
Depositado En:13 May 2014 09:59
Fecha de Modificación Más Reciente:13 May 2014 09:59
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario