Borjón, Elvira; Mederos, Otilio (2013). Proceso de adquisición del concepto de secesión en alumnos de licenciatura. En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 317-325). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.
![]() | PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 146Kb |
Resumen
Desde la psicología educativa, Beltrán (1998) se analizan las técnicas y estrategias de aprendizaje que corresponden al subproceso de adquisición del proceso complejo del aprendizaje, proponiendo técnicas específicas de la matemática educativa, que promueven estrategias de aprendizaje y que impactan en el subproceso de comprensión. Se incluyen diferentes definiciones de estrategia de aprendizaje con la finalidad de justificar la elección que hacemos. El objeto de estudio del presente trabajo es el concepto de sucesión. Se diseña, aplica y analiza una hoja de trabajo que se pone en escena con alumnos de primer semestre de Licenciatura en Matemáticas poniendo en práctica la técnica de representaciones y el aprendizaje activo, así mismo se propone una hoja de orientaciones que guía al docente que ponga en práctica nuestra propuesta. De todo esto se espera que el alumno tenga un aprendizaje significativo del concepto de sucesión.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos 14. Matemáticas superiores > _Otros temas de matemáticas superiores 06. Aprendizaje > Cognición |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 3825 |
Depositado Por: | Fabio Andres Bulla |
Depositado En: | 27 May 2014 23:00 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 27 May 2014 23:00 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento