Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Análisis comparativo de la enseñanza de poliedros en estudiantes de aula regular y estudiantes de aula exclusiva

Piñeros, Madelyn; García, Diana (2011). Análisis comparativo de la enseñanza de poliedros en estudiantes de aula regular y estudiantes de aula exclusiva. En Perry, Patricia (Ed.), Memorias 20° Encuentro de Geometría y sus Aplicaciones (pp. 269-276). Bogotá, Colombia: Universidad Pedagógica Nacional.

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

181Kb

Resumen

En el presente documento se encontrará un análisis comparativo de los resultados obtenidos en el proceso de enseñanza y aprendizaje de poliedros, con estudiantes de aula regular y estudiantes en condición de deficiencia cognitiva leve, tomando como fundamento los planteamientos de los esposos van Hiele y las habilidades geométricas propuestas por Hoffer. Así mismo se hace énfasis en la resolución de problemas y en la utilización de material didáctico como mecanismo que conduce al estudiante hacia un aprendizaje significativo.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:07. Enseñanza
04. Alumno > Diversidad
06. Aprendizaje
04. Alumno > Necesidades especiales
13. Matemáticas escolares > Geometría > Formas geométricas
Nivel Educativo:Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:3851
Depositado Por:Daniel Pineda
Depositado En:02 Jun 2014 11:41
Fecha de Modificación Más Reciente:02 Jun 2014 11:41
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario