Piñeros, Madelyn; García, Diana (2011). Análisis comparativo de la enseñanza de poliedros en estudiantes de aula regular y estudiantes de aula exclusiva. En Perry, Patricia (Ed.), Memorias 20° Encuentro de Geometría y sus Aplicaciones (pp. 269-276). Bogotá, Colombia: Universidad Pedagógica Nacional.
PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 181Kb |
Resumen
En el presente documento se encontrará un análisis comparativo de los resultados obtenidos en el proceso de enseñanza y aprendizaje de poliedros, con estudiantes de aula regular y estudiantes en condición de deficiencia cognitiva leve, tomando como fundamento los planteamientos de los esposos van Hiele y las habilidades geométricas propuestas por Hoffer. Así mismo se hace énfasis en la resolución de problemas y en la utilización de material didáctico como mecanismo que conduce al estudiante hacia un aprendizaje significativo.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza 04. Alumno > Diversidad 06. Aprendizaje 04. Alumno > Necesidades especiales 13. Matemáticas escolares > Geometría > Formas geométricas |
Nivel Educativo: | Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 3851 |
Depositado Por: | Daniel Pineda |
Depositado En: | 02 Jun 2014 11:41 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 02 Jun 2014 11:41 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento