Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

La objetivación del número racional

Cisneros, José Wilde; Castro, Walter F.; Cadavid, Sandra (2013). La objetivación del número racional. En Morales, Yuri; Ramirez, Alexa (Eds.), Memorias I CEMACYC (pp. 1-11). Santo Domingo, República Dominicana: CEMACYC.

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

875Kb

Resumen

Esta comunicación da cuenta de la investigación en proceso, donde se pretende analizar la objetivación del número racional desde los procesos de medición que generan la razón. Los lineamientos curriculares de matemáticas de Colombia proponen un enfoque que busca el desarrollo de competencias que permitan a los alumnos afrontar los problemas matemáticos de la vida y del trabajo, empleando los mejores medios posibles, para ello, las instituciones educativas están facultadas para proponer procesos de aprendizaje que armonicen el desarrollo del pensamiento matemático con actividades matemáticas.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Números > Relaciones numéricas > Razón y proporcionalidad
13. Matemáticas escolares > Medida
13. Matemáticas escolares > Números > Estructuras numéricas > Números racionales
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:4071
Depositado Por:Cristian Camacho
Depositado En:04 Jun 2014 21:17
Fecha de Modificación Más Reciente:25 May 2015 16:12
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario