Gálvez, Adriana María; Maldonado, Andrés Felipe (2013). ¿Cómo participa la historia de la aritmética en un curso de formación inicial de profesores de matemáticas? En Morales, Yuri; Ramirez, Alexa (Eds.), Memorias I CEMACYC (pp. 1-8). Santo Domingo, República Dominicana: CEMACYC.
![]() | PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 1165Kb |
Resumen
En este escrito presentamos parte de los resultados de un estudio que se llevó a cabo en el marco de la línea de investigación sobre el conocimiento del profesor de matemáticas, de la Maestría en Docencia de la Matemática en la Universidad Pedagógica Nacional, el cual se realizó con el fin de caracterizar el papel que cumple la historia de la aritmética en la formación inicial de profesores. Nos centramos específicamente en cómo participa la historia en un curso de la Licenciatura en Matemáticas en el cual se aborda el conocimiento pedagógico de contenido y en el que además interviene la historia de la aritmética.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Historia de la Educación Matemática 05. Profesor > Formación de profesores > Inicial 13. Matemáticas escolares > Números 05. Profesor > Desarrollo del profesor |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 4080 |
Depositado Por: | Cristian Camacho |
Depositado En: | 07 Jun 2014 22:48 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 07 Jun 2014 22:48 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento