Un reporte de la investigación: construcción cognitiva de los conceptos espacio vectorial R2 y R3 desde la teoría apoe
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Rodríguez, Miguel y Parraguez, Marcela
Resumen
El presente artículo da cuenta de la primera etapa de nuestra investigación en curso, esto es, una construcción cognitiva llamada descomposición genética para los conceptos matemáticos espacio vectorial R2 y R3 y, su respectivo tránsito. La indagación que hacemos de las ideas en torno al concepto espacio vectorial se sitúa en el marco teórico y metodológico que sustenta esta investigación, –la teoría APOE–. Como resultado de esta etapa, presentamos una descomposición genética hipotética y la explicitación de algunos elementos constitutivos de ésta; además de algunas construcciones y mecanismos mentales que estamos proponiendo con el fin de mostrar que la coordinación de los procesos asociados con el espacio vectorial R2 y los cartesianos R2 y R3 podrían ayudar en la construcción cognitiva del espacio vectorial R3; donde las geometrías y sus axiomáticas estarían incidiendo en dichas construcciones.
Fecha
2013
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (capítulo)
Lista de editores (capitulo)
Flores, Rebeca
Título del libro
Acta Latinoamericana de Matemática Educativa
Editorial (capítulo)
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
579-587
ISBN (capítulo)
Referencias
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