Moreno, Gloria; Grijalva, Agustín (2013). Evaluación del desarrollo de competencias en el bachillerato. Un estudio con situaciones que involucran la integral de una función. En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 645-652). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.
PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 160Kb |
Resumen
En los últimos años en México la enseñanza obligatoria ha seguido un modelo basado en competencias. En estudios como López (2011), se muestran las limitaciones en su aplicación y el poco conocimiento de los profesores sobre el mismo. Reportamos aquí una investigación realizada para analizar si los estudiantes de bachillerato están desarrollando las competencias matemáticas específicas estipuladas en los programas oficiales, basándonos en el enfoque ontosemiótico del conocimiento y la instrucción matemática (Godino y Batanero, 1994) y tomando como referencia a Rubio (2012).
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Semiótica 13. Matemáticas escolares > Cálculo > Integración 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Expectativas de aprendizaje > Competencias |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Media (17 y 18 años) |
Código ID: | 4098 |
Depositado Por: | Fabio Andres Bulla |
Depositado En: | 02 Jun 2014 20:56 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 06 Nov 2016 08:52 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento