Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Evaluación del desarrollo de competencias en el bachillerato. Un estudio con situaciones que involucran la integral de una función

Moreno, Gloria; Grijalva, Agustín (2013). Evaluación del desarrollo de competencias en el bachillerato. Un estudio con situaciones que involucran la integral de una función. En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 645-652). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

160Kb

Resumen

En los últimos años en México la enseñanza obligatoria ha seguido un modelo basado en competencias. En estudios como López (2011), se muestran las limitaciones en su aplicación y el poco conocimiento de los profesores sobre el mismo. Reportamos aquí una investigación realizada para analizar si los estudiantes de bachillerato están desarrollando las competencias matemáticas específicas estipuladas en los programas oficiales, basándonos en el enfoque ontosemiótico del conocimiento y la instrucción matemática (Godino y Batanero, 1994) y tomando como referencia a Rubio (2012).

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:06. Aprendizaje
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Semiótica
13. Matemáticas escolares > Cálculo > Integración
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Expectativas de aprendizaje > Competencias
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Código ID:4098
Depositado Por:Fabio Andres Bulla
Depositado En:02 Jun 2014 20:56
Fecha de Modificación Más Reciente:06 Nov 2016 08:52
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario