Martínez, Rogelio; Garnica, Ignacio (2013). Pendiente de la recta en el plano: antecedentes para su enseñanza en el bachillerato tecnológico. En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 775-784). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.
PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 193Kb |
Resumen
Con el propósito de reconocer los conocimientos adquiridos y requeridos para el curso del álgebra en el 1er semestre del bachillerato tecnológico, de manera conjunta entre dos instituciones se realizaron actividades simultáneas de indagación e investigación en condiciones de tiempo real de enseñanza en el aula, con base en la propuesta institucional de enseñanza del bachillerato. Se eligió el tema de la pendiente de la recta en el plano, se aplicaron tres cuestionarios dos de ellos relacionados con las preguntas de indagación y el tercero con las de investigación. Se instrumentó una estrategia de enseñanza del tema en foco que siguió la propuesta de dos libros de texto (Butts, Phillips y Shaughnessy, 2005;AM-DEMS-SA-IPN, 2004). Al término de la instrumentación de la estrategia y como resultado de los análisis correspondientes se aplicaron tres entrevistas. Se reportan los resultados de los dos procesos.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | 13. Matemáticas escolares > Álgebra > Ecuaciones 13. Matemáticas escolares > Álgebra > Funciones 06. Aprendizaje > Cognición |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Media (17 y 18 años) |
Código ID: | 4113 |
Depositado Por: | Fabio Andres Bulla |
Depositado En: | 03 Jun 2014 17:53 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 04 Nov 2016 16:21 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento