Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Estudio didáctico del concepto ecuación en la educación básica

Hernández , Concepción; Rodríguez, Flor; Romero , Jesús (2012). Estudio didáctico del concepto ecuación en la educación básica. En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 17-26). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

162Kb

Resumen

En este escrito se reportan los avances de una investigación que gira en torno al concepto Ecuación. La investigación consiste en realizar un estudio didáctico del concepto ecuación en la Educación Básica, en los niveles Primaria y Secundaria del Sistema Educativo Mexicano. El marco conceptual mediante el cual se sustenta la investigación es el análisis didáctico y el marco metodológico es el análisis de contenido de los libros de texto.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Álgebra > Ecuaciones
03. Aula > Gestión del aula > El discurso
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Análisis didáctico
03. Aula > Recursos didácticos > Libros de texto
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:4122
Depositado Por:Daniel Pineda
Depositado En:01 Jul 2014 13:47
Fecha de Modificación Más Reciente:06 May 2015 17:39
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario