Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

El uso del lenguaje en la construcción del número natural: una situacion didáctica de juego con calculadora

Trejo, Lorena; Valdemoros, Marta Elena (2012). El uso del lenguaje en la construcción del número natural: una situacion didáctica de juego con calculadora. En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 353-360). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

146Kb

Resumen

El presente trabajo está inmerso en una investigación acerca del uso del lenguaje dentro del salón de clases, mostramos el resultado obtenido al utilizar situaciones de enseñanza de juegos con calculadora, con la finalidad de propiciar que nuestros alumnos lleguen a generar experiencias reflexivas, que les permitan construir a partir de las propiedades de los múltiplos de tres, así como utilizar eficazmente las características de las operaciones aritméticas básicas: suma, resta, multiplicación y división en la construcción del concepto de número natural. Para lograr lo anterior realizamos un taller con maestros de educación primaria de la escuela pública en el Estado de Hidalgo, México

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Calculadoras
13. Matemáticas escolares > Números > Operaciones aritméticas
03. Aula > Relaciones interpersonales
Nivel Educativo:Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:4168
Depositado Por:Daniel Pineda
Depositado En:05 Jun 2014 19:01
Fecha de Modificación Más Reciente:05 Jun 2014 19:01
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario