Rodríguez, María Lourdes; Ruiz, José Manuel; Bueno, Seydel; Mola, Cila; Sampedro, Reinaldo (2012). Propuesta de asignaturas en la disciplina matemática para Ingeniería Química en la Universidad Camagüey Cuba. En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 375-383). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..
![]() | PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 154Kb |
Resumen
La reubicación de los contenidos en las asignaturas de la Disciplina Matemática para la carrera de Ingeniería Química de la Universidad de Camagüey persigue mejorar la situación docente de los estudiantes del primer año de dicha carrera. Los autores encontraron la necesidad de esta innovación didáctica en el nivel de entrada de los estudiantes a las carreras de ingeniería en temas relacionados con la matemática y el cambio de tipo de enseñanza entre otras. Entre los aspectos didácticos que aporta la nueva estructura de las asignaturas es a destacar que es más equitativa en horas y temas de las asignaturas de la Disciplina y el nivel de complejidad es mayor en el segundo año donde el alumno ya ha transitado por su primer año de adaptación a su carrera.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | 01. Sistema educativo > Documentos curriculares 14. Matemáticas superiores 06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 4170 |
Depositado Por: | Daniel Pineda |
Depositado En: | 05 Jun 2014 17:36 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 06 May 2015 12:53 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento