Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Una experiencia de formación en “Historia de las Matemáticas en la educación en Matemáticas”

Guacaneme, Edgar Alberto; Ángel, José Leonardo; Bello, Jhon Helver (2013). Una experiencia de formación en “Historia de las Matemáticas en la educación en Matemáticas”. En Morales, Yuri; Ramirez, Alexa (Eds.), Memorias I CEMACYC (pp. 1-12). Santo Domingo, República Dominicana: CEMACYC.

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

513Kb

Resumen

Se presenta una descripción de una experiencia de un programa de postgrado para la formación de profesores de Matemáticas en el campo de estudio de la relación “Historia de las Matemáticas – Educación Matemática”. En esta experiencia se aborda el estudio de algunos asuntos matemáticos relacionados con la idea de curva, el papel de artefactos en la solución de problemas y en la construcción del conocimiento matemático y, algunas implicaciones y posibilidades de participación de la Historia de las Matemáticas en la educación en Matemáticas.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:11. Educación Matemática y otras disciplinas > Historia de la Educación Matemática
14. Matemáticas superiores
05. Profesor > Formación de profesores
05. Profesor > Desarrollo del profesor
Nivel Educativo:Estudios de posgrado
Código ID:4182
Depositado Por:Cristian Camacho
Depositado En:30 May 2014 11:18
Fecha de Modificación Más Reciente:30 May 2014 11:18
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario