Coronata, Claudia; Alsina, Ángel (2013). Presencia de los procesos matemáticos en las prácticas de enseñanza y de aprendizaje de la noción de número. Transición entre la educación parvularia y básica. En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1103-1111). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.
![]() | PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 172Kb |
Resumen
Este trabajo busca estudiar la presencia de los procesos matemáticos en las prácticas de enseñanza de la noción de número en los educadores de párvulos y profesores del nivel básico I en Chile. Se analizarán filmaciones de prácticas de enseñanza en aulas de niños y niñas entre 4 y 8 años y también se entrevistará a los maestros de esos niveles educativos para así poder diagnosticar la enseñanza de la noción de número que desarrollan. Se quiere investigar si se consideran explícitamente tanto los contenidos como los procesos matemáticos y también si existe un proceso continuo y progresivo desde los 4 a los 8 años, favoreciendo aprendizajes relevantes y desafiantes acordes a las necesidades de los niños y niñas, tomando en consideración la articulación entre la Educación Parvularia y la Enseñanza General Básica.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos 13. Matemáticas escolares > Números > Conceptos prenuméricos 05. Profesor > Formación de profesores |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario Educación Infantil (0-6 años) |
Código ID: | 4207 |
Depositado Por: | Fabio Andres Bulla |
Depositado En: | 11 Jun 2014 21:53 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 06 Jul 2015 16:22 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento