Género y desarrollo del talento en matemáticas
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Farfán, Rosa María y Simón, María
Resumen
Tradicionalmente el campo de las matemáticas y el de otras áreas relacionadas se han considerado de dominio masculino. Este hecho ha puesto la mirada en aquellas niñas que desde muy temprana edad muestran altas capacidades en matemáticas. Se ha identificado que si bien las mujeres no están en desventaja académica con los hombres diversas situaciones del entorno las llevan a desestimar sus habilidades y a desistir de elegir carreras relacionadas con esta área. Factores de socialización y diversidad cultural, estereotipos de género y métodos de identificación del talento son analizados con el objetivo de exponer este fenómeno.
Fecha
2013
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (capítulo)
Lista de editores (capitulo)
Flores, Rebeca
Título del libro
Acta Latinoamericana de Matemática Educativa
Editorial (capítulo)
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
1231-1240
ISBN (capítulo)
Referencias
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