Tiempo para aprender matemática en escuelas públicas y privadas: comprendiendo las diferencias en aspectos del curriculum implementado en la república dominicana
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Jones, Renzo Roncagliolo
Resumen
Se informa acerca de la investigación doctoral Tiempo para Aprender Matemática en Escuelas Públicas y Privadas: Comprendiendo las Diferencias en Aspectos del Currículo Implementado en La República Dominicana. Esta explora las diferencias entre el currículo intencional e implementado con respecto a la oportunidad de aprendizaje en la República Dominica que se ofrecen en las escuelas públicas y privadas con respecto a la uso del tiempo, a partir de una muestra estratificada con probabilidad proporcional en 198 escuelas a partir de los datos del Consorcio de Evaluación e Investigación Educativa (CEIE 2005-2007).
Fecha
2013
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Nivel educativo
Educación media, bachillerato, secundaria superior (16 a 18 años) | Educación primaria, escuela elemental (6 a 12 años) | Educación secundaria básica (12 a 16 años)
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (capítulo)
Lista de editores (capitulo)
Morales, Yuri y Ramírez, Alexa
Título del libro
Memorias I CEMACYC
Editorial (capítulo)
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
1-5
ISBN (capítulo)
Referencias
Álvarez Benjamín. (2004). La Educación en la República Dominicana: Logros y Desafíos. Washington: Banco Interamericano de Desarrollo. Byrk, Anthony S. and Stephen W. Raudenbush. (2001). Hierarchical Lineal Models: Application and Data Analysis. Methods (2nd Edition). Newbury Park, CA: SAGE Publications. Fuller, Bruce. (1987). What School Factor Raise Achievement in the Third World? Review of Educational Research 57 (3), 255-292. Gonzáles, Sarah, Dulce Rodríguez, y Eduardo Luna. (2001). Matemática 8to grado. Santo Domingo: Corripio. Jimenez, Emmanuel; Marlaine E. Lockheed; Eduardo Luna; and Vicente Paqueo. (1991). School Effects and Costs for Private and Public Schools in Dominican Republic. Washington: World Bank. Jambu, M.: 1991, Exploratory and Multivariate Data Analysis. London: Academic Press Lockheed, M. & Komenan, A. (1989). Teaching quality and students’ achievement in Africa: The case of Nigeria and Swaziland. Teaching and Teacher Education, 5, 93-113. Luna, Eduardo; Sarah Gonzales; and Richard G. Wolfe.(1990). The underdevelopment of educational achievement: mathematics achievement in the Dominican Republic eight grade. Journal of Curriculum Studies 22 (4), 361-376. González, S., Luna, E. Yunén, R. (1985). Análisis del currículum propuesto en matemática para la población A en República Dominica. Santiago de los Caballeros: PUCMM. Martinic, Sergio. (1998). Tiempo y Aprendizaje. World Bank: Paper Series No. 26. Monk, David H ( ). Resources Allocation in Schools and School System. In: Lawrence J. Saha (ed.).International Encyclopedia of the Sociology of Education. New York: Pergamon Morillo Pérez, Antonio. (2003). Focalización de la Pobreza en la República Dominicana (Edición corregida y ampliada). Santo Domingo: Secretariado Tecnico de la Presidencia. Oficina Nacional de Planificacion OECD. (2008). Reviews of National Policies for Education Dominican Republic. Paris: OECD. Secretaria de Estado de Educación. (2008). Plan Estratégico de Desarrollo de la Educación Dominicana 2008-2016: Un instrumento de Trabajo en Procura de la Excelencia Académica. Santo Domingo: Corripio. TIMSS. (1992). Survey of Mathematics and Science Opportunities, Research Report Series No 42. Michigan University Tukey, J. W. (1977). Exploratory Data Analysis. Reading, MA, Addison-Wesley Publishing Co. Valverde, Gilbert A, Leonardo J. Bianchi, Richard G. Wolfe, William H. Schmidt, and Richard T. Houang. (2002). According to the Book, Using TIMSS to investigate the translation of policy into practice through the world of textbooks. Dordrecht: Kluwer Academic Publisher. Valverde, Gilbert A. (2003). “Monitoring and Evaluation of Educational opportunities and Learning in USAID Sponsored Programs in the Dominican Republic” RFP: 517-03-017 and amendment 1, of 09.03.2003. Albany, New York. World Bank. (2000). Dominican Republic Social and Structural Policy Review Volume I. Report No. 20192, Poverty Reduction and Economic Management Unit Latin America and the Caribbean. Xin Ma. (1997). A Multiple Regression Analysis of Mathematics Achievement in the Dominican Republic. International Journal of Educational Development, 17 (3), 313- 321.
Proyectos
Documentos relacionados
La mirada profesional al razonamiento proporcional y algebraico en la práctica estadística
- Gea, María Magdalena, Hernández, Luis Armando
- Aprendizaje, Contenido, Ejercicios rutinarios, Formativos, Funcional, Fundamentos de Educación Matemática, Incertidumbre y datos, Otro (estadística), Transversales
- Educación primaria, escuela elemental (6 a 12 años), Educación secundaria básica (12 a 16 años), Todos los niveles educativos