Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Los programas de formación de maestros de matemáticas y su relación con las prácticas docentes

Malagón, María Rocío (2013). Los programas de formación de maestros de matemáticas y su relación con las prácticas docentes. En Morales, Yuri; Ramirez, Alexa (Eds.), Memorias I CEMACYC (pp. 1-11). Santo Domingo, República Dominicana: CEMACYC.

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

410Kb

Resumen

En esta comunicación se presentan avances del proyecto “Una evaluación del efecto sobre las prácticas docentes de matemáticas de los programas de formación de maestros en ejercicio desarrollados en Colombia en los últimos cinco años”, propuesto en el marco de los estudios doctorales de la ponente. En Colombia, la cualificación permanente de los docentes se caracteriza por tener una amplia gama de propuestas aunque existe poca información sobre los alcances de los mismos. En el estudio se analizan tres programas de formación de docentes desarrollados en municipios colombianos entre los años 2007 y 2012. La investigación abarca además del análisis de los contenidos de los programas, un trabajo directo con los docentes involucrados. Como resultado, se espera disponer de información valiosa que sirva para la toma de decisiones regionales en relación con esta política, además de constituir un insumo de evaluación para las entidades académicas que ofrecen tales programas.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:08. Evaluación
05. Profesor > Desarrollo del profesor
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:4233
Depositado Por:Cristian Camacho
Depositado En:11 Jun 2014 12:37
Fecha de Modificación Más Reciente:11 Jun 2014 12:37
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario