Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Competencias de los docentes de matemática según criterio estudiantil

Mena, Pablo José (2013). Competencias de los docentes de matemática según criterio estudiantil. En Morales, Yuri; Ramirez, Alexa (Eds.), Memorias I CEMACYC (pp. 1-13). Santo Domingo, República Dominicana: CEMACYC.

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

563Kb

Resumen

La educación basada en competencias es una propuesta para eliminar de los procesos educativos la distancia entre teoría y práctica, con ella se pretende que la utilidad de los conocimientos para la vida se encuentre siempre presente en el acto educativo. Ante el bajo rendimiento estudiantil en Matemática, es necesario analizar los factores que lo impactan en forma directa e indirecta, uno de ellos es la formación profesional de los profesores y las competencias que deben tener o desarrollar estos para llevar a cabo una labor educativa de calidad. En esta investigación se precisaron 12 competencias profesionales que deben tener los docentes en la asignatura de Matemática a la hora de impartir clases de secundaria, según criterio del estudiantado. A partir del grado de importancia que le confirieron los estudiantes a estas competencias, se predijo la calificación del desempeño profesional docente.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:05. Profesor
04. Alumno
05. Profesor > El papel del profesor
05. Profesor > Formación de profesores
Nivel Educativo:Todos los niveles educativos
Código ID:4243
Depositado Por:Cristian Camacho
Depositado En:12 Jun 2014 21:58
Fecha de Modificación Más Reciente:12 Jun 2014 21:58
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario