Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

¿Qué cambios implementan los profesores de matemáticas en su práctica docente a partir de sus reflexiones sobre las diferentes reformas y propuestas curriculares?

Parada, Sandra Evely; Miranda, María (2013). ¿Qué cambios implementan los profesores de matemáticas en su práctica docente a partir de sus reflexiones sobre las diferentes reformas y propuestas curriculares? En Morales, Yuri; Ramirez, Alexa (Eds.), Memorias I CEMACYC (pp. 1-9). Santo Domingo, República Dominicana: CEMACYC.

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

377Kb

Resumen

En esta contribución presentamos resultados de dos estudios relacionadas con los posibles cambios que implementan los profesor de matemáticas en su pensamiento didáctico (en términos de Parada (2011)) a partir de sus reflexiones sobre las diferentes reformas y propuestas curriculares, mismas que “conocen” por los diferentes programas de desarrollo curricular a los que tienen acceso. En este documento reportamos reflexiones emergentes de experiencias realizadas con profesores del nivel medio superior de México (a propósito de la reforma educativa en México) y de profesores de Educación Básica Secundaria de Colombia que intentan incorporar las tecnologías digitales en sus clases. En ambos estudios se analiza cómo están reflexionando los profesores sobre las diferentes propuestas curriculares (entre ellas las que sugieren el uso de la tecnología como apoyo para la enseñanza) y cómo implementan dichas reflexiones en sus prácticas profesionales.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:01. Sistema educativo > Documentos curriculares
05. Profesor
07. Enseñanza
09. Currículo
Nivel Educativo:_Ningún nivel educativo
Código ID:4255
Depositado Por:Cristian Camacho
Depositado En:13 Jun 2014 22:25
Fecha de Modificación Más Reciente:13 Jun 2014 22:25
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario