Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Evolución de la competencia comunicativa matemática en un contexto de master de formación de profesores de matemática: la evolución de Ester

Vargas, Claudia (2013). Evolución de la competencia comunicativa matemática en un contexto de master de formación de profesores de matemática: la evolución de Ester. En Morales, Yuri; Ramirez, Alexa (Eds.), Memorias I CEMACYC (pp. 1-13). Santo Domingo, República Dominicana: CEMACYC.

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

465Kb

Resumen

En un contexto de master de formación de profesores de secundaria se encuentra Ester, una profesional que decide estudiar un Master de Formación del Profesorado de Secundaria en la especialidad de Matemática para ser profesor de matemática. En la investigación analizamos los textos producidos por los estudiantes de este Master y en este artículo queremos destacar las reflexiones de Ester en cuanto a lo que hemos definido como competencia comunicativa matemática en la formación de profesores. Por ello explicaremos el contexto de la investigación, cuáles fueron las tareas analizadas, específicamente, aquellas que se pensaron como desarrolladoras de reflexiones vinculadas a la comunicación de la matemática. Se concluye que debido a los procesos de formación vividos en el master de formación de profesores las reflexiones de Ester sufrieron una evolución progresiva en cuanto a competencia comunicativa matemática.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:03. Aula > Relaciones interpersonales
05. Profesor > Formación de profesores
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Expectativas de aprendizaje > Competencias
Nivel Educativo:Estudios de posgrado
Código ID:4283
Depositado Por:Cristian Camacho
Depositado En:16 Jun 2014 22:06
Fecha de Modificación Más Reciente:16 Jun 2014 22:06
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario