Vargas, Claudia (2013). Evolución de la competencia comunicativa matemática en un contexto de master de formación de profesores de matemática: la evolución de Ester. En Morales, Yuri; Ramirez, Alexa (Eds.), Memorias I CEMACYC (pp. 1-13). Santo Domingo, República Dominicana: CEMACYC.
PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 465Kb |
Resumen
En un contexto de master de formación de profesores de secundaria se encuentra Ester, una profesional que decide estudiar un Master de Formación del Profesorado de Secundaria en la especialidad de Matemática para ser profesor de matemática. En la investigación analizamos los textos producidos por los estudiantes de este Master y en este artículo queremos destacar las reflexiones de Ester en cuanto a lo que hemos definido como competencia comunicativa matemática en la formación de profesores. Por ello explicaremos el contexto de la investigación, cuáles fueron las tareas analizadas, específicamente, aquellas que se pensaron como desarrolladoras de reflexiones vinculadas a la comunicación de la matemática. Se concluye que debido a los procesos de formación vividos en el master de formación de profesores las reflexiones de Ester sufrieron una evolución progresiva en cuanto a competencia comunicativa matemática.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | 03. Aula > Relaciones interpersonales 05. Profesor > Formación de profesores 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Expectativas de aprendizaje > Competencias |
Nivel Educativo: | Estudios de posgrado |
Código ID: | 4283 |
Depositado Por: | Cristian Camacho |
Depositado En: | 16 Jun 2014 22:06 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 16 Jun 2014 22:06 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento