Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Aprendizaje relacional de la matemática en el bachillerato

Rodríguez, Maricela; Santiesteban, Isabel; Álvarez, Eduardo; Gutiérrez, Elsa; López, Martha (2012). Aprendizaje relacional de la matemática en el bachillerato. En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 525-533). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

143Kb

Resumen

El perfeccionamiento del sistema educacional, particularmente de la asignatura Matemática, debe garantizar que el nivel de conocimientos, la formación de hábitos y habilidades en los estudiantes se correspondan con las exigencias de los objetivos declarados para cada nivel educativo. El trabajo aborda el perfeccionamiento de la formación de profesores de Matemática en las Universidades de Ciencias Pedagógicas para el nivel preuniversitario a través de las relaciones entre los conocimientos matemáticos para contribuir a resolver las limitaciones que en el aprendizaje presentan los estudiantes. El aporte fundamental radica en el modelo didáctico para el aprendizaje de la Matemática a través de un proceso que revela las relaciones lógicas de significado entre los conceptos, proposiciones y procedimientos, que transitan por los niveles de los conocimientos básicos, generales y específicos y propicia la transferencia relacional, sobre la base de los nexos entre lo conocido y lo nuevo por conocer, así como la búsqueda activa de los conocimientos.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:06. Aprendizaje
13. Matemáticas escolares
05. Profesor > Formación de profesores > Inicial
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:4317
Depositado Por:Daniel Pineda
Depositado En:01 Jul 2014 13:12
Fecha de Modificación Más Reciente:01 Jul 2014 13:12
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario