Juárez, Ana Mabel; Anchorena, Sergio; Busab, Silvia; Pérez, María Angélica (2012). Evaluación de la calidad del aprendizaje de las ecuaciones diferenciales ordinarias de primer orden. En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 563-571). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..
PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 297Kb |
Resumen
El presente trabajo forma parte de una investigación realizada con el propósito de mejorar la calidad del aprendizaje de los estudiantes de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, en la asignatura Análisis Matemático III. Para tal fin se diseñó e implementó una propuesta didáctica para la enseñanza y aprendizaje de las Ecuaciones Diferenciales de Primer Orden, basada en los Enfoques Cognitivo e Histórico Cultural con los aportes de las teorías de Piaget, Ausubel y Vigotsky. Para elaborar el instrumento que permitió medir la variable Calidad del Aprendizaje, se tuvieron en cuenta dos dimensiones de dicha variable: grado de corrección y reflexión. Los datos obtenidos fueron analizados e interpretados empleando técnicas estadísticas, y contribuyeron a corroborar la hipótesis formulada al inicio de la investigación. En este trabajo se muestran dichos resultados y el análisis de los mismos.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | 14. Matemáticas superiores > Ecuaciones diferenciales 07. Enseñanza 06. Aprendizaje 08. Evaluación 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Teorías de aprendizaje > Constructivismo social (Vygotsky) |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 4321 |
Depositado Por: | Daniel Pineda |
Depositado En: | 02 Jul 2014 19:49 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 02 Jul 2014 19:49 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento