Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

La diferenciabilidad de las funciones de varias variables. Una propuesta de tratamiento metodológico

Gómez, Pablo Ignacio; Delgado, Juan Raúl (2012). La diferenciabilidad de las funciones de varias variables. Una propuesta de tratamiento metodológico. En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 603-614). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

262Kb

Resumen

La diferenciabilidad de funciones de varias variables y sus relaciones con otras propiedades locales no son tratadas suficientemente en los cursos de Cálculo en carreras de ingeniería. El presente trabajo recoge los resultados del análisis documental, las observaciones realizadas y la metodología empleada, así como una propuesta de tratamiento metodológico de este importante concepto que sistematiza el concepto homónimo en funciones de una variable y la construcción de un sistema de conceptos y métodos propios del estudio de las funciones de varias variables. Se revisó una vasta bibliografía de autores pertenecientes a escuelas diferentes y se clasificaron tendencias.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza
14. Matemáticas superiores > Ecuaciones diferenciales
14. Matemáticas superiores > Cálculo (matemáticas superiores)
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:4325
Depositado Por:Daniel Pineda
Depositado En:01 Jul 2014 20:49
Fecha de Modificación Más Reciente:01 Jul 2014 20:49
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario