Benítez, Alma; García, Martha Leticia (2012). El uso de múltiples representaciones y la interpretación global. En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 793-802). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..
PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 285Kb |
Resumen
El presente trabajo plantea la posibilidad de impulsar la Interpretación Global, en diversas representaciones para desarrollar tratamientos que permitan fomentar la exploración de sus contenidos. La experiencia se llevó a cabo con alumnos que cursaban la asignatura de álgebra del nivel medio superior, cuyo objetivo fue identificar las conjeturas y procesos cognitivos que el alumno desarrolla cuando se ha tenido la vivencia de explorar tratamientos cualitativos y cuantitativos en múltiples representaciones. Los resultados muestran la identificación de patrones cuando se plantean situaciones familiares en el alumno, así como el anclaje del contexto para algunos estudiantes y la descontextualización para otros.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos 07. Enseñanza 10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Media (17 y 18 años) |
Código ID: | 4346 |
Depositado Por: | Daniel Pineda |
Depositado En: | 28 Jun 2014 12:12 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 12 Oct 2016 20:56 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento