Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

El uso de múltiples representaciones y la interpretación global

Benítez, Alma; García, Martha Leticia (2012). El uso de múltiples representaciones y la interpretación global. En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 793-802). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

285Kb

Resumen

El presente trabajo plantea la posibilidad de impulsar la Interpretación Global, en diversas representaciones para desarrollar tratamientos que permitan fomentar la exploración de sus contenidos. La experiencia se llevó a cabo con alumnos que cursaban la asignatura de álgebra del nivel medio superior, cuyo objetivo fue identificar las conjeturas y procesos cognitivos que el alumno desarrolla cuando se ha tenido la vivencia de explorar tratamientos cualitativos y cuantitativos en múltiples representaciones. Los resultados muestran la identificación de patrones cuando se plantean situaciones familiares en el alumno, así como el anclaje del contexto para algunos estudiantes y la descontextualización para otros.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:06. Aprendizaje > Procesos cognitivos
07. Enseñanza
10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Código ID:4346
Depositado Por:Daniel Pineda
Depositado En:28 Jun 2014 12:12
Fecha de Modificación Más Reciente:12 Oct 2016 20:56
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario