Micelli, Mónica Lorena; Crespo, Cecilia (2013). El uso de figuras de análisis en escenarios no escolares. Su influencia en el aula de matemática. En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1315-1323). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.
![]() | PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 171Kb |
Resumen
La investigación tiene su origen en las dificultades que presentan los alumnos del profesorado de Matemática para el uso de figuras de análisis. Esta problemática llevó a reflexionar sobre el rol que juegan estas figuras en la resolución de problemas en la sociedad. Para ello, se seleccionaron tres oficios que requieren la construcción de objetos (modista, tejedora y obrero de la construcción). En entrevistas, se obtuvo evidencia del uso de dibujos o croquis que acompañan a su labor. En estas prácticas detectadas, también presentes en el aula, pudieron observarse algunas normas propias de un determinado grupo social, relacionadas a su labor.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Teorías sociológicas 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 4348 |
Depositado Por: | Fabio Andres Bulla |
Depositado En: | 15 Jun 2014 21:09 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 17 Jul 2015 16:00 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento