Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

El uso de figuras de análisis en escenarios no escolares. Su influencia en el aula de matemática

Micelli, Mónica Lorena; Crespo, Cecilia (2013). El uso de figuras de análisis en escenarios no escolares. Su influencia en el aula de matemática. En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1315-1323). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

171Kb

Resumen

La investigación tiene su origen en las dificultades que presentan los alumnos del profesorado de Matemática para el uso de figuras de análisis. Esta problemática llevó a reflexionar sobre el rol que juegan estas figuras en la resolución de problemas en la sociedad. Para ello, se seleccionaron tres oficios que requieren la construcción de objetos (modista, tejedora y obrero de la construcción). En entrevistas, se obtuvo evidencia del uso de dibujos o croquis que acompañan a su labor. En estas prácticas detectadas, también presentes en el aula, pudieron observarse algunas normas propias de un determinado grupo social, relacionadas a su labor.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Teorías sociológicas
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:4348
Depositado Por:Fabio Andres Bulla
Depositado En:15 Jun 2014 21:09
Fecha de Modificación Más Reciente:17 Jul 2015 16:00
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario