Evaluación del conocimiento sobre juego equitativo en futuros profesores
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Mohamed, Nordin, Ortiz, Juan Jesús y Serrano, Luis
Resumen
El objetivo de este trabajo es evaluar los conocimientos matemático-didácticos de futuros profesores de Educación Primaria en relación a la idea de juego equitativo. Para evaluar el conocimiento común del contenido se analizan las soluciones dadas por futuros profesores de Educación Primaria españoles a un problema abierto; para evaluar el conocimiento especializado del contenido se pide a los participantes identificar los contenidos matemáticos en la tarea; y para evaluar el conocimiento del contenido y los estudiantes se les pide identificar, entre un grupo de respuestas a la tarea proporcionada por alumnos de Educación Primaria, cuáles son correctas e incorrectas. Los resultados sugieren la necesidad de reforzar la formación de los futuros profesores de Educación Primaria, tanto en su conocimiento matemático, como en el conocimiento pedagógico del contenido.
Fecha
2013
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Conocimiento | Desarrollo del profesor | Probabilidad | Tipos de evaluación
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (capítulo)
Lista de editores (capitulo)
Flores, Rebeca
Título del libro
Acta Latinoamericana de Matemática Educativa
Editorial (capítulo)
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
1359-1367
ISBN (capítulo)
Referencias
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