Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

La deconstrucción como diseño didáctico para la modelación

Ulloa, José; Arrieta, Jaime (2012). La deconstrucción como diseño didáctico para la modelación. En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 889-895). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

236Kb

Resumen

Este reporte es una contribución al trabajo “Las prácticas sociales en la construcción social del conocimiento” y en él se analizan las interacciones de quienes se encuentran inmersos en la construcción de modelos de crecimiento, tanto desde el ámbito académico como del profesional, centrando el interés en los modelos de crecimiento exponenciales.Consideramos que el diseño de aprendizajes a partir de las prácticas sociales, en este caso especial, la construcción de modelos de crecimiento, rescata la forma en que surgen los modelos matemáticos en el área de estudio y cómo ellos llevan a la determinación de la tasa de crecimiento de diferentes tipos de organismos acuáticos (Nieves–Soto, 1994), realizando la deconstrucción de los mismos en caso necesario, con lo que el estudiante tendrá herramientas para modelar cualquier situación de crecimiento.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Modelización
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Teorías de aprendizaje > Situado sociocultural
05. Profesor > Formación de profesores
Nivel Educativo:_Ningún nivel educativo
Título de grado universitario
Código ID:4363
Depositado Por:Daniel Pineda
Depositado En:26 Jun 2014 22:00
Fecha de Modificación Más Reciente:04 May 2015 15:01
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario