Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Una propuesta para resignificar lo lineal en una situación de modelación de movimiento

Caballero, Mario Adrián; Pérez, Rosario; Soto, Claudia (2012). Una propuesta para resignificar lo lineal en una situación de modelación de movimiento. En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 897-904). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

272Kb

Resumen

Considerando algunas investigaciones donde se ponen en escena situaciones de modelación de movimiento con la perspectiva socioepistemológica, podemos ver en las producciones realizadas por los estudiantes, que se recurre en primer lugar y de manera persistente a los trazos rectos para modelar el movimiento de una persona (Torres, 2004; Suárez, 2008; Briceño, 2008). Consideramos que en sus respuestas, no hay indicios de haber comprendido las características que presenta un movimiento a razón constante. Por tal razón realizamos un diseño de situación con el objetivo de resignificar lo lineal, la cual está sustentada por la categoría modelación-graficación y la formulación de una epistemología de lo lineal.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Modelización
10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Gráfico
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Epistemología
14. Matemáticas superiores > Algebra (matemáticas superiores)
Nivel Educativo:Estudios de posgrado
Código ID:4364
Depositado Por:Daniel Pineda
Depositado En:19 Jun 2014 21:40
Fecha de Modificación Más Reciente:19 Jun 2014 21:40
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario