Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

La gráficación en una comunidad científica

Tuyub, Isabel; Martínez, Gustavo; Buendía, Gabriela (2012). La gráficación en una comunidad científica. En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 915-921). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

279Kb

Resumen

El presente escrito aborda algunos ejemplos sobre el uso de las graficas en una comunidad científica de ingenieros, sobre el discurso de investigaciones de una maestría en ingeniería ambiental. Los resultados que se han obtenido son que el uso de las gráficas en dicha comunidad proporciona un nuevo enfoque para analizar cómo construye conocimiento, además de que las gráficas son herramientas que permiten identificar, para esa comunidad, la función social de la matemática: la argumentación y la validación.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Gráfico
14. Matemáticas superiores > Algebra (matemáticas superiores)
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Epistemología
Nivel Educativo:Estudios de posgrado
Código ID:4366
Depositado Por:Daniel Pineda
Depositado En:19 Jun 2014 20:45
Fecha de Modificación Más Reciente:19 Jun 2014 20:45
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario