Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

La efectividad en las clases de matemáticas impartidas por profesores en formación

Martínez, Ana María (2012). La efectividad en las clases de matemáticas impartidas por profesores en formación. En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1103-1112). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

146Kb

Resumen

La investigación muestra un acercamiento a la efectividad de los profesores en formación en sus prácticas docentes, por medio de cuatro parámetros (herramientas, tareas, relaciones y normas, además de las conversaciones) que se establecen en un salón de clase en el momento de la enseñanza-aprendizaje, en nuestro caso de la asignatura de matemáticas. Lo anterior, reflejó el dominio de los futuros profesores sobre los tres niveles de pedagogías (genéricas, de dominio y técnicas), de las cuales reconocieron poner más en práctica la genérica por no conocer a profundidad los otros dos niveles.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Pedagogía
13. Matemáticas escolares
05. Profesor > Formación de profesores
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:4397
Depositado Por:Daniel Pineda
Depositado En:04 Jul 2014 14:57
Fecha de Modificación Más Reciente:04 Jul 2014 14:57
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario