Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

El estado de la reflexión sobre la práctica de aula. Una muestra por conveniencia de profesores de matemáticas en Bogotá

Piedra, Diana Paola; Hernández, Erika; Rodríguez, Jorge (2013). El estado de la reflexión sobre la práctica de aula. Una muestra por conveniencia de profesores de matemáticas en Bogotá. En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1497-1504). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

162Kb

Resumen

Es lugar común en la comunidad de educadores matemáticos, que las prácticas profesionales de los docentes para efectos de cualificar los procesos de formación en educación matemática, particular y especialmente los escolares, han de incorporar investigación de las propias prácticas. En este documento, se reporta un estudio en el marco del Proyecto de Investigación “formación en y hacia la investigación para profesores de matemáticas en ejercicio”, en el cual se describe el estado de una muestra de docentes de Bogotá, seleccionada por conveniencia, respecto de la incorporación de reflexionar sobre sus propias prácticas de aula. El estudio que se reporta servirá a futuro al proyecto de investigación para seleccionar un grupo de maestros que develarían sus necesidades de formación en investigación, las cuales se considerarían en un plan de formación.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:05. Profesor > Formación de profesores > Inicial
05. Profesor > Formación de profesores > Otro (formación de profesores)
05. Profesor > Desarrollo del profesor
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:4409
Depositado Por:Fabio Andres Bulla
Depositado En:18 Jun 2014 22:04
Fecha de Modificación Más Reciente:18 Jun 2014 22:04
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario