Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Recuerdos, expectativas y concepciones de los docentes de matemática sobre la enseñanza de la geometría en la escuela media

Arceo, Cristina; Chan, Debora; Rossetti, Alejandro (2013). Recuerdos, expectativas y concepciones de los docentes de matemática sobre la enseñanza de la geometría en la escuela media. En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1523-1530). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

113Kb

Resumen

Diversos trabajos de investigación han puesto de manifiesto la importancia de analizar las concepciones de los docentes. Éstas se forman y desarrollan en su etapa escolar y son muy resistentes a los cambios. Un análisis de las estructuras de las concepciones y creencias de los docentes puede proporcionar información que permita mejorar los programas de educación de profesores. El objetivo de nuestra investigación fue describir y analizar concepciones, recuerdos y expectativas de los docentes de matemática sobre la enseñanza de la geometría en la escuela media y cómo influyen éstas en sus prácticas docentes. La información obtenida con diferentes instrumentos de recolección fue analizada en primera instancia por separado y luego en forma conjunta buscando resultados coincidentes y disidencias. Inspeccionamos además dependencia e independencia entre las diferentes variables analizadas.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Geometría
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Expectativas de aprendizaje
05. Profesor > Formación de profesores
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:4412
Depositado Por:Fabio Andres Bulla
Depositado En:26 Jun 2014 21:38
Fecha de Modificación Más Reciente:26 Jun 2014 21:38
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario