Díaz-Levicoy, Danilo; Sánchez, Juan C.; Mayorga, Alexis (2014). Uso de contenidos matemáticos en creaciones publicitarias para la promoción de bienes y servicios. Revista de Educación Matemática, 29(1), pp. 3-18 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 2832Kb |
URL Oficial: http://www.famaf.unc.edu.ar/vinculacion-2/divulgac...
Resumen
El presente artículo muestra los resultados obtenidos en una experiencia pedagógica de aula con estudiantes de la carrera de Ingeniería en Gestión de Empresas del Instituto Profesional La Araucana de Osorno, quienes dada una empresa, ficticia o real, debieron crear afiches publicitarios utilizando contenidos matemáticos básicos y avanzados para promocionar los bienes o servicios que ofrecen a la comunidad. Como resultado de la experiencia se logró que los estudiantes aplicaran conceptos de matemática básica y avanzada para la creación de publicidad de acuerdo a las necesidades de una empresa, visualizando la matemática como una disciplina aplicable a diferentes situaciones.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 04. Alumno Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > T-Z > Tarea 11. Educación Matemática y otras disciplinas > _Otro (Educación Matemática y otras disciplinas) |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 4417 |
Depositado Por: | Danilo Diaz-Levicoy |
Depositado En: | 11 Ago 2014 13:06 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 15 Feb 2023 17:35 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento