Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Estrategia metodológica para potenciar el uso del software elementos matemáticos en la secundaria básica

Lázaro, Niurys (2012). Estrategia metodológica para potenciar el uso del software elementos matemáticos en la secundaria básica. En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1367-1377). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

188Kb

Resumen

El trabajo referido a una “Estrategia metodológica para potenciar el uso del Software Elementos Matemáticos en la Secundaria Básica” propone acciones de preparación del profesor de Matemática para la utilización del software, a través de procedimientos didácticos que contribuyen a elevar la calidad de la clase y el aprendizaje de los alumnos. La autora utilizó diferentes métodos para acercarse a la realidad educativa y detectar las dificultades que existían y motivaron el inicio de la actividad investigativa para determinar las causas que originan la situación, lo cual permitió diseñar la estrategia metodológica en la solución de los problemas. Se ha probado la validez de la propuesta en el marco de la Maestría en Ciencias de la Educación en la escuela de educación secundaria “Carlos Ulloa” del municipio Pinar del Río con resultados satisfactorios donde se explica la estructura de la estrategia, contiene los talleres de preparación a los profesores, así como parte de un Cuaderno de Ejercicios que se resuelven con el uso del Software.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza
13. Matemáticas escolares
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software
Nivel Educativo:Estudios de posgrado
Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:4471
Depositado Por:Daniel Pineda
Depositado En:13 Jul 2014 12:21
Fecha de Modificación Más Reciente:13 Jul 2014 12:21
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario