Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

A atenção e a interação na autorregulação da aprendizagem de estatística de estudantes de tecnologia de guarulhos

de Mendonça, Washington; de Oliveira, Maria Helena; Yumi, Verônica (2012). A atenção e a interação na autorregulação da aprendizagem de estatística de estudantes de tecnologia de guarulhos. En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1379-1387). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

168Kb

Resumen

Este estudio tiene el objetivo de describir y analizar los comportamientos de autorregulación de estrategias de atención y de interacción en el aprendizaje de estadística de 185 estudiantes de cursos de tecnología de una facultad del municipio de Guarulhos. Los resultados relativos a las estrategias de atención mostraron que los estudiantes atribuyen más importancia a la profundización del contenido de otras disciplinas que a los de la estadística a pesar de haber atribuído mucha importancia a la estadística para su formación profesional. Los resultados relativos a las estrategias de interacción evidencian que la interacción profesoralumno depende de la acción del profesor y de la necesidad puntual de solicitar ayuda al mismo cuando se tienen dificultades de aprendizaje. Por otra parte, las interacciones en clase no muestran modos de relación dialógica en la mediación del aprendizaje. Esto puede ser un indicio de un caracter tecnicista en la relación profesor-alumno, propia de metodologías tradicionales de enseñanza.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:03. Aula > Relaciones interpersonales > Profesor-estudiantes
06. Aprendizaje > Otro (aprendizaje)
14. Matemáticas superiores > Estadística (matemáticas superiores)
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:4472
Depositado Por:Daniel Pineda
Depositado En:15 Jul 2014 17:22
Fecha de Modificación Más Reciente:15 Jul 2014 17:22
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario