Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Textos instruccionales: su naturaleza, función e implicancias en la formación efectiva de profesores de matemática

Lerman, Nora Inés; Crespo, Cecilia (2013). Textos instruccionales: su naturaleza, función e implicancias en la formación efectiva de profesores de matemática. En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1751-1760). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

253Kb

Resumen

Este trabajo presenta avances de investigación en la línea de la construcción social del conocimiento con enfoque socioepistemológico pues se centra en identificar y analizar la presencia, uso e implicaciones de los textos instruccionales en el discurso matemático escolar; fenómeno resultante de acciones de una comunidad específica en un escenario sociocultural determinado: la formación de profesores de matemática. Motiva la presente investigación la necesidad de analizar las inconsistencias presentes en la construcción y comunicación de textos instruccionales verbales y no verbales en el aula de matemática, los problemas de comprensión del discurso matemático escolar por parte de alumnos y profesores; asimismo, la intención de proponer posibles medidas preventivas o reparadoras para su mejora.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Análisis didáctico
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Epistemología
03. Aula > Recursos didácticos > Libros de texto
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:4482
Depositado Por:Fabio Andres Bulla
Depositado En:09 Jul 2014 21:45
Fecha de Modificación Más Reciente:06 Jul 2015 17:07
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario