Lerman, Nora Inés; Crespo, Cecilia (2013). Textos instruccionales: su naturaleza, función e implicancias en la formación efectiva de profesores de matemática. En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1751-1760). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.
![]() | PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 253Kb |
Resumen
Este trabajo presenta avances de investigación en la línea de la construcción social del conocimiento con enfoque socioepistemológico pues se centra en identificar y analizar la presencia, uso e implicaciones de los textos instruccionales en el discurso matemático escolar; fenómeno resultante de acciones de una comunidad específica en un escenario sociocultural determinado: la formación de profesores de matemática. Motiva la presente investigación la necesidad de analizar las inconsistencias presentes en la construcción y comunicación de textos instruccionales verbales y no verbales en el aula de matemática, los problemas de comprensión del discurso matemático escolar por parte de alumnos y profesores; asimismo, la intención de proponer posibles medidas preventivas o reparadoras para su mejora.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Análisis didáctico 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Epistemología 03. Aula > Recursos didácticos > Libros de texto |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 4482 |
Depositado Por: | Fabio Andres Bulla |
Depositado En: | 09 Jul 2014 21:45 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 06 Jul 2015 17:07 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento