Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Desarrollo de habilidades matemáticas para el uso de las tecnologías

Carrasco, Teresa; del Castillo, Alfredo; Ansola, Esther; Rodríguez, Eugenio Carlos (2012). Desarrollo de habilidades matemáticas para el uso de las tecnologías. En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1407-1414). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

147Kb

Resumen

La introducción de las tecnologías en el proceso enseñanza y aprendizaje de las Matemáticas, puede contribuir a que los conocimientos, habilidades, modos de la actividad mental y actitudes que se desean formar, se desarrollen de forma tal que los alumnos se habitúen a reflexionar, plantear hipótesis y conjeturas, validarlas y valorarlas. En las carreras de ingeniería, estos resultados no siempre se alcanzan y la situación persiste aún con la introducción de distintas herramientas tecnológicas. En esta situación puede estar incidiendo que los estudiantes no tengan los conocimientos y habilidades necesarias en el uso de las tecnologías para enfrentar el aprendizaje de las Matemáticas. En este trabajo se presenta el estudio realizado sobre las habilidades que deben poseer los estudiantes de los primeros años de las carreras de ingeniería para utilizar las tecnologías en la solución de problemas matemáticos, y algunos indicadores para diagnosticar las mismas.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:06. Aprendizaje > Procesos cognitivos
07. Enseñanza
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:4486
Depositado Por:Daniel Pineda
Depositado En:13 Jul 2014 12:52
Fecha de Modificación Más Reciente:13 Jul 2014 12:52
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario