Carrasco, Teresa; del Castillo, Alfredo; Ansola, Esther; Rodríguez, Eugenio Carlos (2012). Desarrollo de habilidades matemáticas para el uso de las tecnologías. En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1407-1414). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..
![]() | PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 147Kb |
Resumen
La introducción de las tecnologías en el proceso enseñanza y aprendizaje de las Matemáticas, puede contribuir a que los conocimientos, habilidades, modos de la actividad mental y actitudes que se desean formar, se desarrollen de forma tal que los alumnos se habitúen a reflexionar, plantear hipótesis y conjeturas, validarlas y valorarlas. En las carreras de ingeniería, estos resultados no siempre se alcanzan y la situación persiste aún con la introducción de distintas herramientas tecnológicas. En esta situación puede estar incidiendo que los estudiantes no tengan los conocimientos y habilidades necesarias en el uso de las tecnologías para enfrentar el aprendizaje de las Matemáticas. En este trabajo se presenta el estudio realizado sobre las habilidades que deben poseer los estudiantes de los primeros años de las carreras de ingeniería para utilizar las tecnologías en la solución de problemas matemáticos, y algunos indicadores para diagnosticar las mismas.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos 07. Enseñanza 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 4486 |
Depositado Por: | Daniel Pineda |
Depositado En: | 13 Jul 2014 12:52 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 13 Jul 2014 12:52 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento