Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Propuesta de entorno computacional como apoyo a la enseñanza de las matemáticas

Cuevas, Carlos Armando; Zepeda, Santiago Marcos (2007). Propuesta de entorno computacional como apoyo a la enseñanza de las matemáticas. En Mancera, Eduardo; Pérez, César Augusto (Eds.), Memorias XII CIAEM (pp. 1-10). Querétaro, México: Edebé.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

585Kb

Resumen

El cálculo diferencial e integral, es materia obligada en gran parte del currículo escolar y piedra angular en el desarrollo de la matemática. A pesar de ello en escuelas tanto a nivel medio como superior, los reportes de problemas en su enseñanza aprendizaje son frecuentes. Esta materia presenta un alto índice de reprobación, inclusive con alumnos que recursan. Este estudio muestra una fuerte tendencia, en la educación, a visualizar el cálculo como un patrón de fórmulas y procedimientos algebraicos, dejando fuera los aspectos conceptuales. En el mismo sentido Dreyfus (1990, 124), reporta que las investigaciones en Francia exhiben la tendencia de los estudiantes a los aspectos de procedimiento algorítmicos, dejando fuera los conceptuales.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:07. Enseñanza
13. Matemáticas escolares > Geometría
13. Matemáticas escolares > Cálculo
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Computadores
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Código ID:4515
Depositado Por:Cristian Camacho
Depositado En:09 Jul 2014 21:57
Fecha de Modificación Más Reciente:30 Oct 2016 19:22
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario