Faria, Edison (2007). Tecnología de la información y comunicación en la educación: el caso de Costa Rica. En Mancera, Eduardo; Pérez, César Augusto (Eds.), Memorias XII CIAEM (pp. 1-10). Querétaro, México: Edebé.
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Resumen
Los avances científicos y tecnológicos de nuestro tiempo y en especial la electrónica y la informática han revolucionado al mundo y plantean grandes cambios, generando nuevos retos a la humanidad (UNESCO, 1998; Morales y Rivera, 1994). En Costa Rica, como mencionó el ex ministro de educación, “lo que se pretende es que el estudiante tenga fluidez tecnológica, es decir, que además de ser usuario inteligente de la tecnología sea capaz de innovar y de transformar, motivo por el cual nuestra educación debe de evolucionar para estar acorde con lo que la sociedad actual necesita y con los retos que el siglo XXI requiere” (Doryan, 1996). El plan “Estrategia siglo XXI: Conocimiento e innovación hacia el 2050 en Costa Rica” (2006) propone un aumento escalonado - del 0,39% en el 2000 al 3% del PIB en el año 2050 - en el porcentaje del producto interno bruto (PIB) otorgado al desarrollo de la ciencia, tecnología e innovación. Actualmente existen en Costa Rica muchas iniciativas relacionadas con el uso de tecnologías de la información y comunicación en la educación (De Faria, 2003). En esta conferencia describiré algunas iniciativas importantes respecto al uso de tecnologías digitales en la educación costarricense.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
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Términos clave: | 07. Enseñanza 06. Aprendizaje 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos 01. Sistema educativo |
Nivel Educativo: | Todos los niveles educativos |
Código ID: | 4545 |
Depositado Por: | Cristian Camacho |
Depositado En: | 10 Jul 2014 19:07 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 10 Jul 2014 19:07 |
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