Indicadores de motivación en profesores que conocen una nueva estrategia didáctica
Tipo de documento
Lista de autores
Gibert, Rosario del Pilar, Camarena, Patricia y Torres, José Guadalupe
Resumen
El propósito de esta investigación es identificar los indicadores de motivación que se manifiestan en los docentes cuando conocen una nueva estrategia didáctica, la matemática en contexto (MC). Para esto la presente investigación, comprende cuatro vertientes: 1) Seleccionar los indicadores de motivación; 2) Dar a conocer la estrategia didáctica;3) Identificar en el profesor los indicadores de motivación; 4) Analizar la información. En el presente trabajo se detalla como se desarrollaron cada una de estas vertientes.
Fecha
2010
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Nivel educativo
Educación superior, formación de pregrado, formación de grado | Formación en posgrado
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (capítulo)
Lista de editores (capitulo)
Lestón, Patricia
Título del libro
Acta Latinoamericana de Matemática Educativa
Editorial (capítulo)
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
297-309
ISBN (capítulo)
Referencias
Camarena, P. (1988).Propuesta curricular para la academia de matemáticas del Departamento de ICE. México: Instituto Politécnico Nacional, Esime, Unidad Zacatenco. Camarena, P. (1995). La enseñanza de las matemáticas en el contexto de la ingeniería. Memorias del XXVII Congreso de la Sociedad de Matemática Mexicana, DF, México. Camarena, P. (1999). Hacia la integración del conocimiento: Matemáticas en Ingeniería. Memorias del Segundo Congreso Internacional de Ingeniería Electrónica y de Sistemas. México, D.F, México. Cantoral, R. (1995). Matemática Educativa .Revista Pedagógica 10(5), México. Dweck y Elliot (1983). Interrelaciones de factores asociados en la motivación Intrínseca. Revista Mexicana de Psicología, 18(2), 265-272.
Proyectos
Cantidad de páginas
1368