Maldonado, Javier Eduardo; Ojeda, Ana María (2010). Enseñanza de la estadística en educación primaria. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 311-319). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..
![]() | PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 331Kb |
Resumen
Esta investigación se interesa en caracterizar la comprensión de ideas fundamentales de estadística de alumnos de educación primaria, resultante de su enseñanza. La investigación consta de tres etapas, la segunda, que aquí presentamos, corresponde a la enseñanza en el aula de contenidos de estadística. Con el propósito de caracterizar su enseñanza en el aula y constituir un referente para identificar sus resultados en la comprensión de los alumnos de los temas enseñados, se observaron y transcribieron, para su análisis, 16 sesiones de estudio (tres por grado escolar, con excepción del primer ciclo, donde sólo se plantea la enseñanza de dos lecciones por cada grado), referentes a contenidos de estadística propuestos en las lecciones respectivas de los libros de texto. Participaron en la investigación un grupo de alumnos de cada grado y su docente titular, en total 250 alumnos y seis docentes.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Contenidos 13. Matemáticas escolares > Estadística 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Comprensión |
Nivel Educativo: | Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 4553 |
Depositado Por: | Daniel Pineda |
Depositado En: | 24 Jul 2014 17:36 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 24 Jul 2014 17:36 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento