Saucedo, Mario; Díaz, Juan José; Herrera, Santa; Recio, Carlos Enrique (2013). EL video tutorial como alternativa didáctica en el área de matemáticas. En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1991-1999). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.
![]() | PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 154Kb |
Resumen
La elaboración de los videos tutoriales pretende facilitar el acceso de estudiantes a la información sobre todo tipo material. Como alternativa a esta situación que viven los estudiantes, donde la materia de matemáticas es uno de los temas más complicados, teniendo que aprobar la materia hasta la última oportunidad, el video tutorial es una oportunidad de elevar la calidad del proceso de enseñanza-aprendizaje y desarrollar las competencias de los estudiantes, permitiéndole realizar consultas sobre las dudas que tenga desde la comodidad de su casa, seguir paso a paso la solución de una situación problema, haciendo al estudiante el actor principal, así como también propiciar una práctica docente reflexiva, significativa y situacional, logrando de esta manera un cambio en los modelos de enseñanza y evaluación.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | 10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica 03. Aula > Recursos didácticos > Medios audiovisuales |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 4582 |
Depositado Por: | Fabio Andres Bulla |
Depositado En: | 12 Jul 2014 21:02 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 12 Jul 2014 21:02 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento