Material educativo computarizado para la enseñanza del álgebra lineal utilizando Mathematica
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Vílchez, Enrique
Resumen
Se presenta un material educativo computarizado diseñado para apoyar la docencia de un curso básico de álgebra lineal, utilizando como herramienta de cálculo, investigación y programación el software Mathematica. La validación del software se desarrolló mediante una prueba piloto dirigida a los profesores de la cátedra del curso Matemática III para Informática de la Escuela de Matemática de la Universidad Nacional de Costa Rica. Los resultados de esta prueba se exponen en el presente documento.
Fecha
2007
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Álgebra | Aprendizaje | Formación | Software
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (capítulo)
Lista de editores (capitulo)
Mancera, Eduardo y Pérez, César Augusto
Título del libro
Memorias XII CIAEM
Editorial (capítulo)
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
1-28
ISBN (capítulo)
Referencias
Apostol, T. (1985). Calculus. México: Reverté. Arce, C. (2001). Ejercicios Resueltos y Exámenes de Álgebra Lineal. San José: Editorial de la Universidad de Costa Rica. Arce, C. (2004, agosto 1). Materiales para los Cursos MA0429 y MA0275. [En línea]. [2005, febrero 7]. Barrantes, H. (1993). Elementos de Álgebra Lineal. Costa Rica: UNED. E, Checa y Márquez, A. (2001). Álgebra Lineal Numérica: Teoría y Práctica con Mathematica. España: Universidad Politécnica de Valencia. Guadamuz, L. y Vega, L. (1988). Categorías de Análisis y Marco General de Evaluación para “Software” Educativo. San José: EUNA. Hill, R. (1997). Álgebra Lineal Elemental con Aplicaciones. México: Prentice-Hall. Hough, D. (1997). Mathematics with Maple. New York: Addison-Wesley. Kolman, B. (1999). Álgebra Lineal con Aplicaciones y Matlab. México: Pearson. Lehmann, M. (1992). Exploring Calculus with Mathematics. New York: Addison-Wesley. Squires, D. y McDougall, A. (1994). Cómo Elegir y Utilizar Software Educativo. Madrid: Morata.
Documentos relacionados
La mirada profesional al razonamiento proporcional y algebraico en la práctica estadística
- Gea, María Magdalena, Hernández, Luis Armando
- Aprendizaje, Contenido, Ejercicios rutinarios, Formativos, Funcional, Fundamentos de Educación Matemática, Incertidumbre y datos, Otro (estadística), Transversales
- Educación primaria, escuela elemental (6 a 12 años), Educación secundaria básica (12 a 16 años), Todos los niveles educativos