Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Modelacion matematica en un curso introductorio de ecuaciones diferenciales

Balderas, Ángel (2010). Modelacion matematica en un curso introductorio de ecuaciones diferenciales. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 409-418). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

295Kb

Resumen

Se describe el uso intensivo de software CAS en el contexto de un curso introductorio de ecuaciones diferenciales. Se detallan aspectos de cambios en el curriculum y en la metodología de uso del software: estrategias de cajaBnegra al inicio con el fin de enfatizar aspectos centrales de la modelación matemática y de la teoría de las ecuaciones diferenciales. Se discute sobre la profundidad de análisis de modelos clásicos, la introducción de nuevos problemas, el uso de software para evitar la inversión de grandes cantidades de tiempo en detalles técnicos o en cálculos largos, el diseño y rediseño de materiales y el uso combinado de diferente software.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:14. Matemáticas superiores > Ecuaciones diferenciales
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Modelización
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:4597
Depositado Por:Daniel Pineda
Depositado En:04 Ago 2014 20:39
Fecha de Modificación Más Reciente:04 Ago 2014 20:39
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario