Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

La construcción de la unidad de análisis como herramienta en contextos periódicos en el bachillerato

Vázquez, Rosa Isela (2010). La construcción de la unidad de análisis como herramienta en contextos periódicos en el bachillerato. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 445-453). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

365Kb

Resumen

La propiedad periódica de algunos objetos matemáticos no se reconoce al interior de la curricula escolar. A través de las prácticas sociales como generadoras del conocimiento se han destacado herramientas que hacen posible la acción de predecir, al abrigo de la socioepistemología de lo periódico(Buendía,2004;Buen día 2005), se ha dado evidencia del nacimiento de la unidad de análisis y se descubre como ésta se configura a partir de su acotamiento al objeto matemático que se aborde.” Su naturaleza de idea primigenia favorece la reconstrucción de significados haciendo posible el tránsito de lo periódico en diversos escenarios predictivos en distintas situaciones periódicas(Vázquez,2008)”.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > T-Z > Tarea
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Contextos
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Epistemología
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:4601
Depositado Por:Daniel Pineda
Depositado En:03 Ago 2014 22:21
Fecha de Modificación Más Reciente:03 Ago 2014 22:21
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario