Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Propuestas para transitar nuevos caminos después de un curso de Algebra Lineal

Hurman, Ana Lucía; Sentinelli, Félix Orlando; Tomazzeli, Gabriela Beatriz (2010). Propuestas para transitar nuevos caminos después de un curso de Algebra Lineal. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 505-514). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

251Kb

Resumen

Hemos creado un espacio extracurricular para estudiantes de primer año de ingeniería, a partir del interés que muestran en participar de las distintas propuestas que les formulamos al término de un curso de Álgebra Lineal. Las propuestas surgen de la interdisciplinariedad de esta asignatura y nos permite plantearnos como objetivo de nuestro trabajo, mejorar la calidad de los aprendizajes de dichos estudiantes. Para lograrlo, elaboramos un material didáctico que los estudiantes desarrollan con sus conocimientos previos y con nuevos conceptos matemáticos que surgen a partir de la necesidad de encontrar soluciones a distintas situaciones. La concepción de las propuestas conlleva la necesidad de conversión entre distintos registros de representación semiótica, para lograr una mejor comprensión de los conceptos involucrados.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza
10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación
14. Matemáticas superiores > Algebra (matemáticas superiores)
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Comprensión
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:4629
Depositado Por:Daniel Pineda
Depositado En:26 Jul 2014 21:38
Fecha de Modificación Más Reciente:26 Jul 2014 21:38
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario